domingo, 19 de enero de 2014

Curiosidades De Los Video Juegos.

Más secretos y detalles ocultos en juegos de todas las épocas.


2014 ya, y nosotros que no dejamos de encontrar curiosidades que contaros. Lo bueno de esta industria es que, al ser tan rica, no paramos de descubrir esos pequeños –o grandes– secretos que tanto nos gustan. Tras nuestro especial navideño volvemos con más ganas que nunca, recuperando curiosidades de títulos nuevos y clásicos, de consolas 16 bits y de máquinas de nueva generación. Después de tantos volúmenes, cada día sobran más las presentaciones por lo que, ¡comenzamos!

Super Mario (3D) World


El fontanero más famoso de Nintendo –acompañado de su hermano, la princesa y... bueno, Toad– ha vuelto a Wii U con un juego que, ya en su título homenajea a una de las mejores aventuras –si no la mejor– que ha protagonizado. Super Mario 3D World, obviamente, guarda un importante tributo aSuper Mario World, el mítico juego de Super Nintendo, pero no se limita a algo tan superficial como el nombre.

Entre otros detalles –que comentaremos más adelante–, uno de los guiños más sutiles para aquellos que disfrutaron en su momento con Super Mario World es que los sellos que recogemos ocultos en los niveles del juego están inspirados en las ilustraciones del título de Super Nintendo. Tanto es así que algunos son prácticamente idénticos –Super Mario lanzando la bola de fuego, el Koopa saliendo de su caparazón, la Bob-omb...–, y el resto imitan el estilo visual de estos dibujos extraídos del manual de instrucciones de SMW. Abajo podéis ver algunas de las ilustraciones similares.





¿Trucos con botones? ¿Qué es eso?


Hablando de manera personal, como redactor de estas sesiones, esta curiosidad es una que me hace particular ilusión compartir con vosotros. "¿Por qué?", os preguntaréis. Pues porque es una de las primeras curiosidades que recuerdo haber descubierto, y que además, a día de hoy, sigue sorprendiéndome. Allá por diciembre de 1996 me pasaba las tardes jugando a Sonic 3D: Flickies’ Island, hasta que una de las tardes me ocurrió algo bastante extraño.

Al echarme hacia atrás, tiré del mando, y, consecuentemente, le pegué un pequeño tirón a la consola. Para mi sorpresa, lejos de estropearse, el juego mostró un menú de selección de nivel en pantalla. Así, comencé a probar y descubrí que dándole unos golpecitos muy suaves al cartucho, o sacándolo un poco de la ranura, era posible acceder a este menú y jugar directamente en cualquier nivel, algo que era muy, muy de agradecer en aquella época en la que guardar partidas era algo poco común. A día de hoy sigo sin saber las razones técnicas por las que podía acceder a un menú secreto moviendo un cartucho, pero creo que incluso prefiero guardar ese recuerdo con misterio incluido.


¡Inocente!


En la undécima sesión de curiosidades os contábamos cómo los aficionados de Street Fighter IIesperaron inútilmente encontrar a un personaje extra en el juego, llamado Sheng Long, a causa de la popular frase que Ryu articula tras ganar un combate. Más tarde se supo que Sheng Long no era más que un error de traducción, que se había originado en la pronunciación china de "Sho-Ryo", la técnica del Puño del Dragón de Ryu.

Claro que, en una época en la que las revistas eran prácticamente la única fuente de noticias al respecto –en 1992, concretamente–, la publicación Electronic Gaming Monthly realizó un artículo en el que revelaba cómo desbloquear a Sheng Long. Para ello era necesario llegar hasta M. Bison sin recibir ni un solo impacto, jugando como Ryu. Una vez luchando contra él, aguantar diez rondas sin dar ni recibir ningún golpe, acabando siempre en empate. Tras la decena de combates, Sheng Long aparecería para combatir contra nosotros, lanzando a Bison fuera de la pantalla, y dejando el contador bloqueado en 99 segundos.


Sheng Long tendría todos los movimientos especiales de todos los personajes y una fuerza devastadora, que nos quitaría casi toda la barra de vida si alguno de sus golpes nos alcanzaba. La publicación contaba, además, con pantallas –retocadas, obviamente–, que daban veracidad al truco, aunque otros elementos, como el nombre del usuario que había revelado el secreto y su lugar de origen –juegos de palabras en inglés para "fichas desperdiciadas" y "engañado de nuevo, ja"– lo revelaban como la broma de April’s Fools que era.


Aun así, la leyenda de Sheng Long cobró todavía más fuerza, y además, su diseño oficial –recordemos que apareció como personaje jugable en Street Fighter IV– se inspiró parcialmente en el creado por EGM. Ahora, cuando nuestras bromas del 28 de diciembre os parezcan cómicas, podéis compadeceros de todas esas personas que se pegaron meses intentando realizar semejante hazaña en vano, y sobre todo, de los que lo intentaron en recreativa, viendo desaparecer moneda tras moneda.

Cash, ambos de Manhunt. Probablemente se hicieran famosos en el universo GTA por protagonizar películas snuffs, de hecho se comentaba que Cash viví en Las Venturas, incluso se puede encontrar su ficha policial en la comisaria. Lo curioso es que San Andreas transcurre en 1992 y Manhunt en 2003, de todos modos, es un pequeño guiño, uno de muchos que conectan ambas sagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario