El Gwanggyo City Centre cerca de Seul, Corea cuenta con un diseño absolutamente espectacular: edificios en forma cónica con terrazas llenas de plantas. Consistirá en 200.000m² de viviendas, 48.000m² de oficinas y 200.000m² de diversos tipos de equipamientos: cultura, tiendas, ocio y educación, todo organizado en diversos niveles como si de curvas de nivel se tratara. Se estima que tendrá una población de alrededor de 77.000 habitantes. Hacia el 2011 se espera que se acabe de presupuestar todo el proyecto, aun no hay fechas para el principio de construcción.
Los arquitectos neerlandeses de MVRDV han ganado el concurso promovido por el Grupo Daewoo para diseñar el centro urbano de Gwanggyo.
Las autoridades han escogido el proyecto que consiste en una serie de montículos en base a terrazas, en los cuales se articularán diversas necesidades del nuevo núcleo poblacional. Dicho desarrollo se convertirá en el centro de la nueva ciudad. La propuesta de MVRDV reparte el programa en un conjunto de pilas de “anillos”, los cuales cuentan a su vez con espacios abiertos alrededor, dando lugar a las terrazas que se pueden apreciar en las infografías.
El sitio está rodeado por un lago y montañas boscosas, por lo que el diseño pretende crear un paisaje dentro del paisaje que aumente las cualidades verdes y que una dichos parques y la edificación, creando una unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario