lunes, 20 de enero de 2014

Es éste el perro más lindo del mundo?.

boo-diarioecologia

 
La historia de Boo comienza en Facebook en el 2009, donde su dueña decidió abrirle una Fan Page para que la gente cercana siguiera sus aventuras. Mucho antes de saltar a la fama, la gente se preguntaba qué raza era, porque de Pomeriano aparentemente no tenía nada…
  
De hecho, Boo aparecía con otra Pomerania de numbre Buddy, pero el perrito parecía más bien un pequeño oso de peluche.

Al paso del tiempo, Boo se volvió tendencia por su estilo, y es que su look no tiene nada que ver con el que acostumbramos a ver en los perros de esta raza. Su corte de pelo es diferente, mismo que ahora muchos perros traen, pero que ninguno puede jactarse de ser el pionero y ganarse el título del perro más tierno del mundo (The Cutest Dog in The World).

El internet ha sido parte importante en la carrera del can, Boo es una estrella de las redes, de hecho, su fama es tal, que estrellas como Paulina Rubio, Anahí, Penélope Cruz o Cameron Diaz se quedan cortas en seguidores en Facebook. Casi un millón más que Paulina Rubio, la chica dorada, líder en redes sociales en México.
 
boo1-diarioecologia

 
Boo viaja patrocinado por líneas aéreas, conoce las televisoras de diversas regiones de la unión americana, y apoya lo mismo a marcas comerciales que a asociaciones altruistas como todo un socialité o jet setter.

Si a todo esto le unimos los siete millones de videos vistos en YouTube y las ventas de su biografía, estamos sin duda ante uno de los negocios más rentables para el dueño de una mascota.

Seguramente te saltó la palabra Biografía… ¡Pues sí! El perro que ahora tiene cinco años de edad, cuenta con un libro publicado en donde su dueña habla sobre la vida que lleva su mascota, los lujos, y demás curiosidades que se te ocurran. El libro, con 80 páginas repletas de fotos y detalles de la vida diaria del modelo canino.

¿Quién es la dueña de Boo? Una funcionaria de Facebook, Irene Ahn, quien vive en San Francisco. Ella sube a Internet las fotos de Boo bajo el seudónimo J.H. Lee, para no quitarle atención a su mascota.

En Google hay miles de páginas con imágenes de Boo. Se han publicado libros de sus fotografías ediciones en inglés, portugués, finlandés, francés, alemán, noruego, italiano, japonés, coreano, turco, y una edición en chino se vende en Taiwán.

El éxito de ese primer libro hizo que la editorial decidiera sacar otro, con el nombre ‘Boo: Little Dog In The Big City’ (Boo: Un Pequeño Perro en la Gran Ciudad).

Además, Boo tiene una línea de animales de peluche y un libro abecedario para niños.

¿Qué opinas? ¿Crees que es el perro más lindo del mundo?

Con información de Excelsior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario